Gastrocercano es ya un referente en paneles de cata tanto para empresas productoras, como para empresas de distribución y venta de productos gastronómicos.

Gastrocercano forma mesas de cata verticales para empresas productoras donde se trabaja desde la selección de la materia o producto base hasta llegar a afinar el producto preparándolo para el mercado. También forma parte de mesas de cata para grandes almacenes y grandes superficies o cadenas de alimentación determinando que productos son aptos para la inclusión en su departamento gourmet y seleccionan entre los productos que los proveedores presentan a la empresa lo que de verdad debe estar en la sección gourmet.

No solo la presencia o calidad del producto se tiene en cuenta, además se elaboran catas complejas para saber el resultado del producto en casa del cliente, por poner un ejemplo, una marca de alubias presenta su producto a la empresa y Gastrocercano realiza las catas partiendo de la ficha técnica del producto, sometiendo este a los usos que va a ser destinado. Las alubias pasan una primera fase de inspección organoléptica en crudo, así como una inspección visual y los correspondientes análisis técnico sanitarios. Se analiza el envase, la información del etiquetado, la fecha de envasado y de caducidad y se prueban cocidas de distintas maneras, para que la cata sea completa, Finalizada esta, se emite un informe con las conclusiones y las recomendaciones acerca del producto.

Compartimos paneles de catas con diversas empresas especializadas como la escuela de Cocina de Telva o Coalmed

Confiar el estudio de un producto a Gastrocercano es sinónimo de éxito ya que solo selecciona lo mejor para el cliente.