Recordar es mantener viva en la memoria las cosas. Hoy me acuerdo y recuerdo de un plato que me impresiono mucho cuando lo vi y lo probé. Hasta lo deguste muchas veces y con todas sus variaciones. Se llamaba «Paseo por el Bosque» y el creador era Manolo de la Osa, aunque tambien comí unas veces la versión que Jesus Segura hizo del paseo.
Hoy en mi memoria dos cosas importantes el regreso a los fogones de Manolo de la Osa en Pedroñeras en «Las Rejas» su casa, donde debemos ir para ver que ofrece el mejor guisandero contemporáneo de nuestro pais.
Y debemos ir por muchas razones entre otras el respeto hacia quien ha formado a los grandes cocineros que hoy son estrellas consagradas de la gastronomía española y titulares de grandes casas y ademas para ver como es el resurgir de esa Ave Fénix española que es Manolo de la Osa, que seguro aun tiene mucho que decir en el panorama gastronómico, por que los genios no se agotan, descansan y Manolo ha vuelto de un descanso.
El otro recuerdo que me llega hoy al ver esta foto, es los grandes discursos gastronómicos o no, de este versado e ilustrado guisandero que nunca ha decepcionado en la cocina a nadie y solo ha hecho aportaciones al recetario contemporáneo español.
Sras y Sres, el espectáculo gastronómico esta abierto de nuevo, Las Rejas en Pedroñeras con Manolo de la Osa a los fogones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.