Tras un espacio de tiempo más que necesario para poder reordenar mi vida tras el tiempo vivido de giróvago que empezó al terminar mi relación comercial con algunas marcas y proyectos gastronómicos.
En primer lugar, tuve que esperar que el pacto de no competencia y los contratos de confidencialidad entre las partes que estábamos implicadas caducaran y mostrar la buena voluntad de no participar en las actividades que realizaba durante el tiempo que colaboramos, un tiempo que denominamos como “pacto de no agresividad” y así lo respetamos todas las partes que estábamos implicados. Después tuve que replantearme que actividad, forma y manera y para eso me tomé un tiempo en que estuve de Girovago planificando que quería hacer, como y cuando empezar.

En todo este tiempo que no he parado ni un minuto, me he reencontrado con antiguas amistades, he hecho alguna nueva e interesante amistad y por supuesto también ha habido desamistades, las menos, pero también las ha habido. Cuando empecé a trabajar para marcas comerciales, mi ética me dicto dejar de hacer la crítica o crónica gastronómica que venía haciendo en un diario nacional y en diversas páginas web y blogs gastronómicos, sin dejar de ir a comer a los sitios que me parecía bien o a los que amigos me recomendaban o incluso leí en críticas amigas. Lo cierto es que no he parado de hacer cosas relacionadas con mi profesión y mi pasión, lo gastronómico. Y ahora es la hora del regreso a la calle, a encontrar conocimiento y cordura en un medio que está a punto de reventar, la Gastronomía en general y la restauración puntualizando algunos matices.

Hoy vuelvo a ser Gastrocercano, que nunca he dejado de ser, pero que por lo que he explicado al principio de este texto, lo hemos tenido de descanso. Volvemos como al principio, con publicaciones en la red y en el blog, que estamos actualizando y cada semana será actualizado para manteneros informados de lo que nos parece que está pasando en esto del arte de cocinar y comer, además de lo que vayamos encontrándonos por este trozo de mundo tan sutil y encantador.

También abrimos un canal YouTube para mostraros lugares, rutas, cocineros, productos y cuantas cosas se nos ocurra, estar atentos porque volvemos con fuerza y muchas ganas. Y fijaros que he empezado hablando en primera persona y ya estoy pluralizando, porque ya Gastrocercano ha dejado de ser una marca personal y ahora es un equipo que nos atrevemos a dar el paso de salir de la parte oscura para mostraros todo lo que seamos capaces de mostraros y sobre todo mantener aquella doctrina fundacional de: “compartir el conocimiento”.

Como de esta decisión hace ya dos meses que la tomamos, tenemos algunas cosas muy interesantes que contaros. Empezamos la cuenta atrás y el 12 de octubre publicaremos nuestro primer tema en el Blog.

Bienvenidos a tu Gastrocercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.